viernes, 15 de mayo de 2015

-La Línea/Estepona
-Estepona/Cabopino
-Cabopino/Fuengirola

Estás travesías en un principio las íbamos a compartir Julián, Raúl y yo. Julián tres días antes de partir hacia Ceuta tuvo una caída en bicicleta, que le causo una lesión que lo dejo imposibilitado para embarcarse en esté viaje. No causo desolación este hecho porque habíamos puesto mucha ilusión en realizarlo los tres. Finalmente decidimos seguir adelante Raúl y yo.

Ceuta
El día 06/05/2015 salimos desde Benalmádena Costa con un coche y los kayaks dirección Algeciras para embarcarnos en el ferry que nos llevaría a la ciudad de Ceuta, donde comenzaríamos la primera travesía. Nada mas llegar nos dirigimos al edificio de la Estación Náutica, donde fuimos a saludar y agradecerle a Teresa la gestión que había realizado con Marina Hércules para que pudiéramos dejar el vehículo con nuestros kayaks en su recinto vallado y vigilado. Raúl atendió a una entrevista a la radio local, donde expuso el objetivo de nuestro viaje. La tarde la dedicamos a recorrer la península ceutí en coche y visitar la ciudad en un agradable paseo a pie por sus bulliciosas calles.

Al día siguiente nos levantamos temprano y nos dirigimos al puerto deportivo para comenzar la travesía y atender a la televisión de Ceuta.

Iniciamos la travesía en un día luminoso y esplendido, donde las predicciones meteorológicas marítimas fueron mucho más benévolas de lo previsto, lo cual nos permitió recorrer la península en una jornada tranquila de 13,82 mn

Raúl al inicio de la travesía.

Nos encontramos con una corriente de marea que nos obligo a emplearnos para no volcar.

Tras finalizar la travesía de Ceuta esa misma noche cogimos el Ferry de las 22:30h hacia Algeciras, donde hicimos noche en un hotel de La Línea que nos había gestionado Miguel de Viajes Flandria, y el cual nos permitiría dejar el coche en el aparcamiento los tres días que duraría las travesías desde La Línea hasta Fuengirola, para que una vez terminadas pudiéramos ir a recogerlo. A la mañana siguiente Miguel nos llevo a la playa donde comenzaríamos la primera travesía y se llevo el coche hacia el hotel.

La Línea/Estepona
La travesía discurrió con normalidad entre los municipios de Manilva y Estepona. Es una zona del litoral que aún conserva tramos de costas vírgenes y poco habitadas

Estepona/Cabopino
Entramos en el corazón de la Costa del Sol Occidental, entre las localidades de Estepona, San Pedro de Alcántara y Marbella. La travesía transcurrió con normalidad, salvo un periodo en el que la mar y el viento subió, llenándose de borreguitos y en el cual apenas avanzábamos, teniendo que estar constantemente corrigiendo el rumbo y realizando continuos apoyos. Paramos a comer y considerar la posibilidad de no seguir por el escaso avance que teníamos, además habíamos escuchado momentos antes por la radio VHF el boletín meteorológico con la predicción para la tarde, en el que anunciaba que el estado de la mar subiría de marejada a fuerte marejada. Poco a poco disminuyo la marejada (las cosas del mediterráneo)  y nos echamos de nuevo a la mar. Esté hecho hizo que nos retrasáramos y nos quedáramos a media hora del destino elegido, pues se no hecho la noche. Tuvimos que quedarnos en un lugar muy poblado a pie de un hotel y un restaurante. Cenamos y caímos rendidos al cansancio y al sueño pues la travesía había sido larga.

Cabopino/Fuengirola
Etapa final. Llegamos a Fuengirola, recogimos y llevamos los kayaks a nuestro respectivo domicilio. Nos duchamos, nos cambiamos de ropa, almorzamos y nos fuimos a recoger a La Línea el coche que dejamos en el hotel que fue el que usamos para ir a Ceuta y comenzar las travesías en La Línea.

Mi reconocimiento a Raúl, por su buen hacer en la organización de esté viaje en el que no dejo detalles sin atar, por su colaboración y buena aptitud en todo momento. No podría haber tenido mejor compañero ¡GRACIAS RAÚL!